Cosas de mi último EP TRES que nunca sabrás si no lees este post

El pasado septiembre ¿Qué me pasa con vos? Salía a la luz y alcanzaba el número 1 en Click and Roll en Los 40 Principales Canarias.

Algo más de ti y Morir son las canciones que completan TRES un EP producido, grabado y mezclado por David Roma.

¿Por qué TRES? Es sencillo, el número de canciones ya lo dice, pero es que también son tres momentos de cualquier historia. Tres preguntas. Un número mágico que nos define: Somos átomos y ellos se subdividen en tres. El número PI… Los colores primarios, en fin. Cobra aún más sentido el concepto cuando nos hacemos consientes y “congruentes” con el proceso creativo.

La portada, en la que puede verse a Rómulo y Remo bajo la loba que les salva de morir y les alimenta, símbolo de ROMA (apellido del artista) también representa tres elementos. De esta manera ya no hay necesidad de colocar un nombre propio y solo puede verse el título del álbum.

El collage es la técnica elegida para elaborar esta cover; de fondo puede verse un código de barras, haciendo un guiño a los tiempos que corren y en los que todo tiene un precio, una etiqueta, se produce en serie y pierde identidad. Inspirado, en parte por una visita a la exposición en Madrid sobre Andy Warhol. Artista muy cercano a la música y crítico de estos aspectos a pesar de no pertenecer a la generación de las redes sociales virtuales.

No es la primera vez que David usa el collage y sugiere un alejamiento de la virtualidad, acercándose al trabajo manual ,lo “artesanal” y auténtico que se pierde en la marea digital de las redes sociales dónde el plagio, el interés por los Likes y la falta de creatividad y contacto real humano, nada más lejano a lo que debe suceder entre un artista, su obra y su público, se hacen cada vez más presentes y relevantes para la industria musical. (como fue su cartel promocional para uno de sus conciertos en La Fidula – Madrid y hecho totalmente a mano)

De esa manera, la portada de TRES se forma por tres elementos gráficos y superpuestos, El título, el código de barras y el símbolo de Roma.

Puedes escuchar estas canciones en Spotify aquí

Pronto saldrán a la luz audiovisuales que completarán este sentido trabajo de David Roma.